Tarjeta gráfica para portátil

Quisiera comprarme un portátil, yo veo muchísimo el fútbol en p2p por internet pero a veces la imágenes se me cortan o ralentizan mucho con mi antiguo portátil, ¿esto es debido a la tarjeta gráfica?, ¿Cómo elijo mi nuevo portátil? ¿Qué debería llevar?.

1 respuesta

Respuesta

En los portátiles el tema es algo complejo, existen dos modalidades de gráfica, la integrada similar a la que lleva tu actual portátil y que usa la memoria ram del ordenador como memoria gráfica y las dedicadas que llevan su propia memoria gráfica, yo he optado últimamente por equipos dotados de gráficas de AMD/ATI y han dado un resultado excelente que muy probablemente resulten muy útiles a tus necesidades, pero antes de gastar el dinero en un portátil nuevo puedo sugerirte dos pruebas, uno que compruebes si en Linux existe la posibilidad de usar esos programas p2p que la verdad no tengo ni idea pero sistemas operativos como Ubuntu-Linux basados en Linux, que son gratuitos y suelen ser mas eficientes pueden dar nueva vida a un equipo antiguo (en ocasiones con mas de 15 años de antigüedad los he logrado resucitar con éxito) y dos, a veces conseguir aumentar la memoria ram al máximo posible puede que te resulte mas barato y eficiente, pero nunca se sabe, en caso de querer de todas formas un nuevo portátil hay varios modelos muy eficientes y con precios razonables para su uso, en concreto me han salido muy exitosos los modelos de Sony Vaio de la clase V (tengo 2 en casa), los últimos modelos de Samsung están dando buen resultado frente a los que fabricaron los últimos 3 años, HP no está haciendo ningún esfuerzo para levantar su división de ordenadores viendo los últimos modelos que está ofreciendo, mismo tema con Compaq, a Lenovo... mejor no te acerques, Toshiba es algo irregular últimamente ya que hace modelos de mucha calidad y otros de muy baja calidad, Asus... bueno camina a la par que Toshiba, Gigabyte no trae modelos a España pero he visto y tocado varios venidos de centro Europa y Asia que me han dejado muy impresionado, en algún site por internet deben de venderlos digo yo, y poco mas o menos así anda el mercado ¿a ver que necesitarías para que fuera mas o menos perfecto? Cualquier modelo que traiga un procesador o Core i5 - i7 de Intel o un AMD A6 o A8, de 4 GB de ram en adelante a ser posible DDR3, mas de 650 GB de disco duro y una gráfica de ATI de 1 GB o mas dedicada, por cierto si la red es de tipo N en wifi y GigaLan en cable perfecto, hoy día aun hay modelos que no cumplen esos mínimos por raro que parezca, esos dos modelos son los que mas ancho de banda te van a ofrecer, si vas a un centro comercial ten cuidado y no te salgas de las especificaciones que te he dado por que siempre están intentando colar material con mas de un año como de ultima generación, el Corte Ingles es asiduo igual que el Alcampo. Buena suerte y

Hola,

solamente una cosa, para que sirven los gigabites de la tarjeta gráfica? y el DDR3 de la memoria Ram?.

Muchísimas gracias por todo, te lo has currado un montón, te lo agradezco de corazón!!!.

Saludos.

Bien, la memoria de la gráfica es para que las renderizaciones, los videos y las fotos tengan espacio donde abrirse, el por que es muy simple, un ordenador no es mas que un grupo de luces sobre una pantalla, en realidad nada de lo que ves en la pantalla existe, es lo que llamamos proceso virtual, este proceso necesita un espacio físico para desarrollarse que es la memoria RAM, pero para evitar perder rendimiento en el conjunto del sistema se desarrollo la memoria gráfica hace unos 20 años, pero solo hace 10 que los portátiles son equipados con gráficas que llevan su propia memoria RAM y no ralentizan el equipo, piensa que todo lo que hagas, ver fotos, videos, jugar(un juego se basa en la renderización de escenarios 3D)... necesita un espacio físico donde desarrollarse y contra mas potencia requieren mas memoria necesitan, no todo está en el musculo del procesador como ya te expliqué, mucho del sistema depende de la capacidad de la RAM, lo que se conoce como peso ya que al hablar de un archivo decimos que este archivo "pesa" tantas megas, bien con esta explicación queda claro que la memoria gráfica es vital para que la maquina sea rápida y eficiente, pero su uso es variado todo depende de que vas a hacer con ella. Buena suerte.