¿Mi torre de ordenador podría aceptar un procesador Intel Core i5 o i7?

¿Podrían decirme por favor si mi torreta podría aceptar un procesador de i5 o i7 (actualizar sus componentes) para poder jugar a juegos nuevos de ordenador que ya no me acepta la mía? Les dejo los datos aquí por si les sirve de ayuda, gracias:

Procesador: Intel Core 2 Quad CPU q6600 2.40 GHz

Memoria Ram: 8.00 GB

Sistema Operativo: Windows 7 (64bits)

1 respuesta

Respuesta

El socket de tu computadora es LGA775 y es compatible con procesadores Celeron, Pentium Core y Core 2.

Los procesadores de la serie Core i3, i5, y 8xx son soportados en un socket LGA1156.

Los de la serie i7 y 9xx son soportados en un socket LGA1366.

Como ves tu computadora no es posible cambiar el procesador para actualizar tendrias que cambiar Tarjeta madre memoria y por supuesto el procesador.