La luz que siguen emitiendo los leds una vez cerrado el interruptor, afecta en la factura?

Cuando cierro el interruptor de la luz, las bombillas de led siguen dando una luz de baja intensidad, ¿afecta esto en la factura?

4 Respuestas

Respuesta

Como comentan, puede ser por interruptores con piloto, pero también puede ser por cortar neutro en vez de fase, o por tener alimentación a dos fases.

Comprobar si los interruptores cortan el neutro o la fase es sencillo, y además conveniente, por que se debe cortar la fase por seguridad.

Respuesta

No te preocupes por la luz de un led, apenas mueve el contador de energía eléctrica, consume 0,02 Amperes por hora.

Respuesta

Claro que afecta al consumo.

¿Tu interruptor tiene integrado una lamparita de señalización para poderlo localizar en la oscuridad?

Esa seria la causa o problema; ese pequeña recirculación de corriente hace que se enciendan. Lo mismo sucede con lámparas de bajo consumo ya que necesitan muy poca tensión para iluminar

Respuesta

Esto depende! Hay algunos materiales de construcción de los LEDs que siguen emitiendo fotones incluso con la alimentación desconectada. Pero ojo! Este fenómeno no debería durar más de 40 minutos. Ahora yo te pregunto, después de pasados unos 40 minutos, ¿sigue emitiendo esta luz de baja intensidad? Si no lo hace, entonces se trata de este fenómeno que te dije y no afecta absolutamente nada el consumo.

Pero, si después de este tiempo sigue emitiendo esa luz, entonces si lo afecta. Pero este caso no sería por un problema de las luces LED, sino que es un problema más serio, se trata de una fuga de corriente en la instalación de tu casa. Una fuga de corriente no es visible con otras lámparas, pero si con las LED porque son más sensibles, es decir, poner otro tipo de lámparas no soluciona el problema, sólo lo esconde, aunque sigue sucediendo.

Una fuga de corriente se puede dar por varios motivos:

1) El interruptor es un poco viejo.

2) El interruptor está mal instalado.

3) La instalación eléctrica está deteriorada.

4) Se perforó la aislación de algún cable.

5) Hay demasiada humedad en las paredes*

*Esto sólo agrava la condición dado uno o varios de los problemas anteriores.

Sea cual sea la causa, un técnico matriculado debería ir a revisar y reparar la instalación, no sólo por el aumento en el consumo eléctrico, sino porque en ciertas condiciones estos problemas pueden ser un riesgo para las personas.

Pero recuerda, si en 40 minutos el brillo de los LEDs ha desaparecido, no hace falta preocuparse.