Ayuda con cambio de interruptor

En el comedor de mi casa tengo una lampara de techo de 6 bombillas. El otro día sin querer le di un golpe a una de las bombillas y salto el diferencial. Para poder ponerlo de nuevo tuve que quitar esa bombilla y tapar los cables con cinta aislante. El caso es que una vez recuperados los plomos el interruptor que daba luz a esa lampara ha quedado bloqueado. Como no soy experto en estos temas he intentado cambiar el interruptor pero no lo he conseguido, me da la sensación de que no lo hago correctamente. La instalación es vieja, en el hueco del interruptor (de dos pulsadores, de los cuales solo funcionaba uno antes del incidente) hay 4 cables (3 blancos y uno negro, que imagino que sera la fase) de entre los 3 blancos tan solo se encontraban conectados al interruptor original 2 de ellos, uno estaba suelto (imagino que por eso solo funcionaba un pulsador). ¿Alguien me podría echar una mano? Si necesitáis mas información puedo colgar (si es que se puede) fotos del interruptor y los cables

1 Respuesta

Respuesta

Intentare ayudar

Normalmente es la fase la que se pasa por el interruptor, debido a que si dicha fase fuese directa y entrase en contacto con la lampara llevarías un buen calambrazo

Los cables que pasan a través del interruptor debería ser la fase de entrada o alimentación y el otro cable es la fase que sube hacia las bombillas

Solo existe ese interruptor para esa lampara ¿? Por que podría ser un conmutador si se enciende dsd diferentes puntos de la habitación

Haz lo siguiente,. Si dispones de un buscapolos o destornillador de fases, ponlo en el terminal del interruptor y comprueba que se enciende la lamparita del destornillador, si no te llega corriente, es que existe algún plomo o protección en alguna caja de bornas que no te funciona

Cuenta algo cuando puedas