Kadet tronic. Quemador fuera de la caldera

Quiero usar un quemador kadet tronic 3rs para hacer un horno y estoy conexionando las dos fases (L y N) de la caja de control del quemador y no funciona.

¿Cómo puedo arrancar el quemador sin pasar por la caldera? ¿Es decir de forma directa?

3 respuestas

Respuesta

Del quemador saldrán los cables o la ficha, tienes que conexionar en esos cables o ficha la f hace, el neutro y la tierra con un cable que puedas poner a un enchufe ten paciencia porque si lo tienes en modo precalentador le costara seis o siete minutos arrancar.

Respuesta

Lo de las dos fases que dices... como que nooo, hay fase y neutro, y están en la caja de control del quemador, en este modelo lo tienes justamente debajo del botón rojo de la caja de control, ojo si lo pones hay directamente el quemador no parara nunca, ten cuidado y regúlalo por un termostato.

Debajo de esto

Si quieres quitar el precalentador tienes que mover el bontoncito rojo que ves en la imagen de un lado hacia a otro.

ya, pero yo meto el cable de fase en L y el neutro en N (los bornes 3 y 5 del panel de control) y no arranca.....

Dale tiempo que precaliente o cambiale el botoncito rojo

Ammm y pon el cable de tierra.

Respuesta

Si le metes 220 v solo en los bornes que te indican F y N,, no te funcionará

Eso ya está probado y no funciona....entonces como tengo que hacer?

A la derecha de los tres bornes, hay dos bornes auxiliares, ¿me puedes decir que colores de los cables que entran en cada uno de ellos?

¿Puede ser un gris y un negro?

Pues mañana te digo...que ahora no te lo puedo mirar

De la caja de control del quemador sale un cable con 5 hilos:

Del neutro N uno azul

Del símbolo X del centro uno marrón

De la L uno negro

De los dos restantes salen dos hilos blancos, uno de cada

Si yo conecto una fase al azul y la otra fase al negro, quedan el borne marrón y los dos restantes libres....y así no funciona

Y si junto el marrón y el azul?

los blancos serán para los termostatos creo....pero yo quiero conectarlo totalmente fuera de la caldera, en la huerta....

El marrón, no te sirve de nada, ese no se utiliza, tendrás que controlar la temperatura, que vayas a calentar, mediante un termostato, y debes de instalarlo en serie, con los bornes auxiliares de la derecha