Mi perro caniche muerde a mi hija de diez años.

Mi perro caniche de casi año y medio muerde a mi hija de diez años cada vez que está lo toca o se acerca a donde el está.. La caña, sofá.. Arriba de mis piernas.. Etc, también la muerde cdo ella coge cualquier cosa que se encuentre cerca de el, este tema me preocupa, el perro esta muy consentido por todos en casa, duerme en la cama, y nos la pasamos dándole mimos..

2 respuestas

Respuesta

Puede ser por celos. Y eso es tu problema por permitirle subir a la cama entre otras cosas. Un perro tiene que estar en el patio y lo peor es que los dejan en las veredas y el perro se considera dueño de la vereda y le ladra a cualquiera que pasa y también pueden morder. Los más dominantes son los que muerden y ladran. Solo obedecen a quien consideran que es el amo que es principalmente quien les da de comer. Un caniche no es un pitbull pero si no le pones límites lo vas a lamentar.

Gracias por responder, en casa no tengo patio, es un piso, al principio intente que durmiera en su camita sin éxito ninguno y reconozco que por no dejarle ladrar por temor a molestar a los vecinos le dejaba subir a la cama, el es muy cariñoso y nos tiene a todos como dueños, a mi madre,  a mi marido y a mí, de hecho le gusta tenernos a todos en casa, a la nena la quiere y le alegra verla, pero le recela mucho, es un perrito muy achuchable y me apetece cogerlo en brazos siempre, pero ya he empezado a retirarle tantos mimos y empezare a acostumbrarme en una camita en el suelo.. costará... lo sé.

Respuesta

Es cierto que en primer lugar el perro tiene que tener una vida saludable. Su pienso a sus horas sus paseos, y eso seria bueno que todos participaran, por otro lado el perro indiferentemente del tamaño o raza tiene que tener su espacio, su camita su lugar de comer su agua etc... Eso de morder esta simplemente defendiendo su territorio que por lo que entendí es toda la casa. Por eso tiene que tener su espacio como hable antes. Que quieres dejarle subir sofá, cama etc... Eso tienes que hacerle entender que es tu territorio y que subirá cuando tu lo permitas.

¡Gracias, los horarios para pasear los tiene muy fijos, agua y comida tiene siempre a su disposición, intente que tuviera su espacio en el suelo su cama juguetes, etc.. pero fue imposible, duerme en mi cama o la de mi madre, ahora lo que hacemos cuando el está en la cama viene la niña es bajarlo y no lo dejamos subir hasta que ella ya está arriba y de esa forma no le riñe, a ver si poco a poco vamos viendo progresos, lleva unos días menos territorial, seguiremos trabajándolo, gracias por la ayuda.