Como puedo superar de verdad a mi ex?

Llevo más de un mes desde que la chica que era mi novia me dejó, y no logro olvidarla. He escuchado muchos videos de autoayuda, leído libros, hablado con muchos amigos, con chicas y nada. No puedo sacarme de la cabeza a mi ex. Y es que aún la quiero, la amo, aunque sé que ella a mi ni siquiera me piensa. No dejo pasar el sentimiento de culpa, de que algo tan bonito se acabó por mi culpa. De vez en cuando, me siento tranquilo, no me pega, pero siempre al día, la recuerdo, y me duele. He estado entrenando, hablando con chicas nuevas, tratando de rehacer mi vida aparte, pero no puedo.. Me duele olvidarla, y me duele extrañarla.

3 respuestas

Respuesta

Acto de psicomagia. Coge una foto de ella, vete a la naturaleza, llora, rómpela con todas tus fuerzas y planta con los trozos un árbol o una planta que simbolice el principio del fin. Este acto irá directo a tu inconsciente, lugar donde se ubica todo lo que no puedes entender pero que emocionalmente sigue doliendo. Ánimo.

sirve con una planta cualquiera? que pueda tener en casa?

Claro, cualquiera. Lo importante es el acto simbólico. Los objetos son intermediarios y solo cumplen una función.

Eso haré. Doctor, como podría hacer para resetear mi mente, por así decirlo. De ya no sentir amor hacia esa persona, ni nada.

Tiempo, paciencia, sigue tu vida, sigue una rutina sana, oblígate a hacerlo y llegará el día en que el proceso cerebral del amor habrá terminado.

Trataré de hacerlo. Algo que he analizado de mi persona, es que soy un ser muy impulsivo, y que pese a que puedan decirme algo, advertirme, darme un consejo, lo escucho, pero no sé que pasa luego, que se me olvida, y hago todo lo contrario. No sé que pasa en mi cabeza en esos momentos.

Disciplina mental. Aprende a poner por escrito esos consejos en una tabla y oblígate a ponerlos en práctica. No esperes que por arte de magia vayas a seguirlos. Una vez comprendido lo que ocurre, es necesario ser práctico para que las cosas sean efectivas. Ánimo.

Respuesta

Leyendo su párrafo de consulta. Lo que puedo decirle qué, dejar ir es parte de amar. Debe pensar que si su ex es feliz lejos de usted, también debe ser feliz por ello. Porque amar es desear el bien al otro, independiente que esté esa persona con uno o lejos. Sino es así, eso no es amor de verdad, es egocistrismo y egoísmo.

Yo eso lo he entendido, y no me le he acercado más, aunque no sabe cuanto quisiera. Pero no puedo evitar sentirme mal, y vacío por eso. Que ella esté feliz es lo que más quiero, pero yo sufro, no por eso, sino porque no está más en mi vida.

Entiendo su sufrimiento, usted está viviendo un duelo, por la pérdida de su ex. Sólo el tiempo y Dios le ayudarán a olvidar... Caballo de sus pensamientos y actividades a cosas que le den satisfacción. Como por ejemplo, ayudar a alguien necesitado, una mascota, hacer obras caritativas... Bendiciones y éxito.

Respuesta

A la chingaada, se que duele y más aun porque a pasado poco tiempo de que no estas con ella, tienes que pensar que si alguien es para ti se quedaría en tu vida y si no lo es ya llegara quien si y quien merezca tu amor. El tiempo lo cura todo, y QUERER ES PODER, no te deprimas y busca actividades que te mantengan ocupado la mayoría del tiempo para que no pienses tanto en eso.