Pierde agua tapa filtro arena de depuradora aún sin estar funcionando

Por la tapa de la depuradora (por donde se cambia la arena) sale agua continuamente. Tengo la depuradora apagada y sale igualmente agua continuamente y me está vaciando la piscina poco a poco.

Tenía la depuradora programada y no me dí cuenta que esto pasaba hasta que vi el nivel del agua más bajo. No hice cambio de arena, es decir, esa tapa no se abrió recientemente.

¿Qué puede pasar? ¿Qué tendo que hacer?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que revisar la tapadera del filtro por si tiene alguna rotura o si esta mal cerrada o encajada. En todo caso te sale agua porque primero el sistema funciona bajo presion y luego tambien depende de si el filtro esta por encima de la lamina de agua o por debajo. Lo que puedes hacer es cerrar las llaves de los impulsores/retornos, skimeres y la del sumidero. Si tienes barrefondos tambien cierra la llave del mismo. Libera la presion del filtro y saca la tapadera para comprobar su estado. Si quieres sube fotos de tu instalacion para ayudarte mejor.

Respuesta

Lo primero que debes es cerrar todas las llaves de entrada y salida y colocar la llave de la válvula selectora en cerrado o recirculacion para que no te llegue el agua al filtro

Desmonta la tapa las hay de varios modelos unas van con tornillos a rosca a presión con un zuncho

Dinos como es todas llevan una junta puede que esta se te haya salido del sitio o la tapa se te haya desformado

Intenta mandar una foto

Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Para mi es muy valiosa porque no tengo ni idea de este tema.

Pongo foto a ver si me explicáis algo más concreto

La tapadera que tu tienes es de zuncho tendrás que aflojar las palomillas y asegurarte que la junta que lleva esta en el sitio

Ten cuidado si levantas la válvula ya que en el centro lleva un tubo no se levante

Puede que se te aya producido mucha presión dentro del filtro y la tapa se te saliera del sitio