Tengo un problema con la división horizontal y caída de terraza

El problema que tengo es que mi madre falleció hace más de un año dejando a los hermanos distintas viviendas adjudicadas pero que no existe división horizontal. En mi caso yo vivo en el piso de arriba mientras que mi hermano vive en el de abajo. Mi hermano que era el tutor de mi madre dejó que mi vivienda se inundará y que el techo se estropeara mucho con lo cual decidí arreglarlo por mi cuenta porque de otro modo se me venía el techo encima. Ahora resulta que mi terraza, que es su techo se ha caído ya que se encontraba en malas condiciones previamente. Le advertí varias veces que habia que hacer algo pero él se negó a responder. Ahora que tengo un boquete en mi terraza de 3 x 3 metros y veo la vivienda de mi hermano por ese agujero me gustaría saber las responsabilidades que tenemos cada uno de nosotros. No tenemos ni división horizontal ni por supuesto comunidad de propietarios. Para llegar a un acuerdo me pasaron un presupuesto de obra y yo pasé el mismo presupuesto pero más barato por lo que por ese motivo se negaron a firmar la heréncia. ¿Si yo me he pagado todas las obras a priori cuál sería el siguiente paso? A mi no me afecta en nada, sólo que ahora no tengo terraza pero mi hermano tiene un agujero en su casa por donde entra la lluvia y dentro de poco los murciélagos ;)

1 Respuesta

Respuesta

Lo que planteas es un problema legal. Debes ponerte en contacto con un abogado.

Eso ya me lo puedo imaginar. Además de eso hay alguien que me de algún consejo aparte del abogado?

El problema que planteas es gordo. No se puede opinar sin estudiarlo a fondo, y esto cuesta dinero. Si alguien te contesta será un abogado ofreciéndote sus servicios. No pierdas el tiempo.

Entonces qué sentido tiene "todoexpertos" sino precisamente que un "experto" te diga algo gratuitamente y valga la pena. Los que somos pobres no tenemos la opción del abogado. Qué le vamos a hacer. Gracias por tu ayuda de todos modos. Si algún día me puedo permitir un abogado lo haré, mientras tanto que caiga mi casa.

Lamento tu sarcasmo. En TODOEXPERTOS participamos gente cuya única finalidad, sin ánimo de lucro, es ayudar al que necesita alguna orientación. A veces la acertamos, y a veces no. Lo que planteaste escapa a los límites de este blog pues, más que un problema técnico, que es a lo que estamos acostumbrados a contestar, expones un lío familiar difícil de comprender. Siento haberte decepcionado, y espero que nadie más te conteste. No lo mereces.