¿Por qué la paroxetina y otros fármacos antidepresivos similares me provocan efectos adversos leves?

Sufro ansiedad y el doctor me recetó un antidepresivo, pero me resultó lo contrario a lo que esperaba, pues me causó algunos efectos secundarios, se podría decir que leves: Temblores fuertes, agitación, sudoración, y una tensión extraña en el estómago que aumentaba considerablemente los nervios. Me resulta insólito, la me había sucedido lo mismo con otro fármaco "depax", por que dejé de tomarlo y cambié a "paroxetina" que también me provocó malestares horribles.

Mi pregunta es ¿por qué mi organismo reaccióna de esa manera ante la interacción con los psicofarmacos?

También otra duda que tengo es.. . ¿Es peligroso eso que me sucede, puede tornarse en algo más? Tengo 17 años, llevo 8 Días tomando la paroxetina gracias. La verdad es que ésto me tiene preocupado.

3 respuestas

Respuesta

Deja de consumir ese veneno http://www.dsalud.com/reportaje/son-los-antidepresivos-causa-de-muchos-actos-de-violencia http://es.cchr.org y mejora tu nutrición para tu ansiedad sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Tu cuerpo es inteligente y rechaza lo que no necesita. Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, no solamente los antidepresivos, y cada cuerpo reacciona de distinta manera. Además, la dosificación de un medicamento también es algo muy personal, y puede ser que bajando la dosis del medicamento ya no sufrirías tantos efectos secundarios.

Pero si te encuentras peor usando algún medicamento, que sin usarlo, está deberías de tomarlo.

De todos modos, la ansiedad no se te curará con los medicamentos; los fármacos pueden ayudarte en la mejora de algunos síntomas, puede ser que no, lo importante es saber que tienes la ansiedad porque tienes miedos y preocupaciones, que quizás tratas de ignorar, de no hacerles caso, de reprimirlos, pero lo que reprimes, lo que no aceptas, lo que no enfrentas, sigue allí, y un día se convierte en los síntomas de ansiedad…

Los problemas que tienes has de solucionarlos o aceptarlos, y esto no hará ningún medicamento, solamente tú. No tengas miedo a la ansiedad – es una señal que algo estás reprimiendo, recibe este mensaje abiertamente, analiza lo que te está pasando, te ayudará a conocerte mejor a ti mismo.

Perdón, hay una errata en mi texto, en lugar de "está deberías de tomarlo" debe ser "está claro que no deberías tomarlo". Por algún motivo se eliminó una parte del texto...

Respuesta

La medicación de antidepresivos normalmente necesita unos dos meses para ser efectiva, yo lo que te hubiera recetado es lo mismo, pero con algún tipo de ansiolítico, pongamos tranxilium 15, habla lo que pasa con tu medico, y llaear a una solucion;