Problema con agua caliente grifo monomando

Se me ha roto la manguera y el grifo de la bañera del aseo principal. El agua, hasta entonces, salia bien de temperatura y de presión. Decidí combrar un nuevo terminal del grifo de la bañera, de esos que te permiten modificar el tipo de salida del agua (más centrado, más periférico, etc). Lo devolví porque de repente el agua que habitualmente salia bien caliente, de repente se ponía fría y tardaba mucho en volver a salir caliente (de hecho, salia hirviendo, cosa que antes no pasaba). Coloque el terminal antiguo que tenia en el otro baño, y todo fue bien; hasta que se volvió a romper y he comprado un nuevo terminal más moderno. Y nuevamente me pasa el mismo problema. Pongo el agua caliente y en poco tiempo sale helada, espero unos minutos y nuevamente sale hirviendo, y así continuamente. ¿A qué se puede deber? La caldera es bastante grande y ya vinieron a revisarla y esta bien, en principio.

2 Respuestas

Respuesta

En el grifo monomando hay que ir regulando la mezcla de agua caliente y fría hasta obtener la temperatura adecuada.

Si el agua caliente viene muy caliente, la mezcla exigirá que la cantidad de agua caliente que se añade a la fría sea muy poca.

Las calderas están calibradas para que arranquen a partir de un caudal de agua demandado desde los grifos.

Si el grifo nos hace bajar el caudal de agua caliente a un punto que coincide con el umbral de arranque de la caldera, esta se apagara, y en el instante siguiente arrancará de nuevo, produciendo de esta manera un cambio brusco sobre la temperatura del agua que sale por el grifo.

Prueba a bajar la temperatura de salida de la caldera.

Respuesta

Comparto la contestación de Rober Chispitas, pero me permito añadir: puede ocurrir que el mango de ducha actual tenga los orificios de paso de agua muy pequeños, lo que origina que no pueda pasar el caudal de agua necesario y es por ello que la caldera deja de funcionar, pruebe a comprar un mango de ducha con más paso de agua.

¡Gracias! Yo creo que es problemadel mango de ducha, porque solo me pasa en esa ducha y recién cambiado el mango... Ya baje la temperatura y sigue saliendo helada solo en esa ducha