¿Esta bien esta bomba de recirculación?
A ver en mi empresa instalaron 2 acumuladores de ACS que funcionan por aerotermia de 500l cada uno. El modelo es el Giatsu GIA-ATS-0-500VAWT.
El tema es que se instalaron como un termo de casa y al ser edificio publico no llega el agua por encima de 50º para cumplir la normativa de legionela en el punto terminal más lejano en el tiempo establecido.
La solución que dieron es poner unas bombas de recirculación para que el agua este en movimiento y no parada para que no se enfríe y pasen continuamente por el acumulador ya que este regulara la temperatura con su termostato.
Mi sorpresa ha sido cuando he ido a revisar los trabajos, y veo que me han instalado el retorno de ese agua en la toma de drenaje de los depósitos, a priori sin ser un experto ya me extraña a mi que un punto de drenaje sirva como retorno de agua caliente, máxime cuando el acumulador en cuestión tiene entrada para agua de placas solares y combinar los 2 sistemas, entiendo que lo lógico seria usar esa entrada de agua para placas solares como retorno de la instalación o en su defecto usar la misma entrada de agua fría con una TE y una válvula antirretorno para no meter agua caliente del circuito de retorno en la red de agua fría, os adjunto fotos y a ver si me podéis ayudar, pero me temo que el lunes eso lo están desmontando...