Lavadora Bosch Marx advantage hace saltar diferencial

La lavadora haciendo el centrifugado ha hecho que salte el diferencial de la vivienda. Ahora sólo por conectarla salta el diferencial a los 3 o 5 segundos sin darle al inicio . El enchufe de la pared está bien. Cuando se presentó la avería moví la lavadora y el suelo estaba seco. Toqué el motor y estaba muy caliente. Ya no he hecho más comprobaciones. Llevaba un tiempo atrás haciendo un ruido bastante fuerte. La lavadora tiene unos 7 años y me pregunto si puedo hacer más comprobaciones para saber si conviene llamar al servicio técnico o comprar una nueva lavadora.

2 respuestas

Respuesta

Esta claro que esa máquina iba forzada, sea por rozamiento o desgaste del motor o de los rozamientos del tambor. Sea lo que sea, mi consejo es que llame a un tecnico y pida presupuesto aproximado, ya que sin desmontarla no podrán darle precio exacto. Con ese presupuesto previo aproximado podrá sopesar si mandarla arreglar o directamente adquirir una nueva.

Suerte en todo.

Respuesta

Todo parece indicar que por consumo salta diferencial, yo me inclinaría por realizar control visual zona de motor, cableado del mismo y si algo también te hace saltar diferencial por alguna cable. Si no ves nada, pide presupuesto al servicio técnico.