Lavadora que no gira el tambor

Lavadora Zanussi. Cualquier programa que ponga coge agua y en cuanto se ha llenado la suelta y se para, apagándose la lucecita que indica en que fase del lavado esta.

El único programa que funciona es cuando se pone solo centrifugado. El tambor gira perfectamente.

Un dato, justo antes de que empezara a hacer esto, me encontré que había saltado el diferencial o el magnetotérmico de ese enchufe. Puede haber sido una sobrecarga eléctrica o algo similar.

1 respuesta

Respuesta

Si hubo una derivación o cortocircuito en el equipo y no ha vuelto a saltar la protección se hace raro. Puedes empezar con una revisión visual de todos los componentes para ver si hay alguno que pueda aportarnos algún detalle que nos ayude a pensar qué camino elegir. Algún componente tostado, señales de chispazo, cables quemados o derivados, aislantes de cableado derretido... En fin cualquier cosa anómala que nos de pie a pensar.