Mi lavadora SAMSUM MOD. WA10U3 no centrifuga y ademas no retiene el agua.

¿Pliss me ayudas? S.O.S.

Mi lavadora no centrifugaba y entre a la página y bueno me puse a ver que podría tener, primero comencé con limpiarla porque pensé que podría tener algo atrapado por algún sitio. Pero no encontré nada, y con un pincel comencé a quitar el polvo y residuos de jabón, de la parte superior, luego vi en un video que se podía remover la tapa de controles lo destornille y seguí limpiando cuidadosamente, luego en la ´parte de atrás donde van las mangueras de agua también retire la tapa y continúe limpiando a punta de pincel y un paño, en esa área más bien no había mucho polvo pero igual limpie y verifique que todo estaba conectado. Retire la parte superior de la tapa para seguí limpiando pero no la quite totalmente solo un poco para limpiar.. Sin desconectar los cables y ya.

Luego puse los pernos de donde los saque. En el video decía que podía tener problemas con la correa así que la desconecte del agua y retire la manguera la desconecte de la corriente y la acote para verificar. Vi que perdió agua, pero pensé que sería el residuo de la manguera que había quedado. La correa estaba puesta y en el video me decía que la retirara para ver si el motor sin la correa funcionaba. Asi que la retire y la conecte. Ella no en encendió. Luego pensé que al tenerla acostada se mojó algo así que la gire sentí un ruido y luego la conecte otra vez. Esta vez sí encendió en fuzzi la lavadora calcula el agua como no tenia, ella se paró. Pero el aspa si se movió. No mucho pero si lo hizo, claro solo una porque había retirado la correa.

Con el pincel retire el polvo de abajo y ya. También decía que podía estar desnivelada que por eso el tambor podría no girar. Y moví las rueditas a ver si eso podría ser.

Luego la pare nuevamente y la conecte, conecte el agua fría ya todo quedo muy limpio y conecte la lavadora otra vez al toma corriente. Y puse la probé poniendo el siglo de lavado rápido y con la carga poca ropa. Para ver si giraba el tambor. Pero cuan fue mi sorpresa que el área de la lavandería se hinundo. ¿Pliss qué hice mal?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandra, en mi ignorancia pienso que ha podido fallar la bomba de desagüe, la electrovávula o el filtro ha de limpiarse (esto ultimo es un poco improbable), la avería en general puede ser un poco compleja al entrar en juego varios componentes o piezas de la lavadora, un compañero nos ofreció un diagnóstico que tal vez funcione en tu caso. Tambien puedes ver tutoriales y videotutoriales para intentar localizar y reparar la avería antes de llamar a un servicio técnico

http://linea-blanca.yoreparo.com/lavadoras_secadoras/mi-lavadora-samsung-modelo-wa11d3-no-centrifuga-t1147841.html

http://hogar.uncomo.com/articulo/como-arreglar-una-lavadora-que-no-desagua-o-centrifuga-307.html

http://fallaselectronicas.blogspot.co.ke/2012/06/lavadora-samsung-wa1cx7rfpyia-error-de.html

https://www.youtube.com/watch?v=jA_B3LdbNDQ

(Respuesta del compañero)

En las etapas del centrifugado: ya sea en el intermedio o en el final, una vez que la bomba de drenaje logra evacuar casi toda el agua presente en la tina de la lavadora, el motor principal se activa.

Durante los dos a tres primeros minutos (depende de si el nivel de agua es bajo y medio o es alto y máximo), el comportamiento del motor principal es el siguiente: él se activa por unos segundos y el tambor del centrifugado comienza a girar. Se desactiva por otros segundos y el tambor del centrifugado pierde velocidad PERO en ningún momento se detiene.
Ese procedimiento se repite durante el tiempo antes mencionado, con el sólo propósito de buscar que el género se asiente de manera uniforme sobre la hélice de la lavadora.

Una vez concluido ese tiempo, el motor principal vuelve a activarse y esta vez de manera sostenida hasta finalizar la etapa del centrifugado.
La bomba de drenaje que durante los dos primeros minutos desde que arrancó y logró evacuar el agua de la tina lo hizo de manera sostenida, es la que se encarga de activarse y desactivarse porque no se justifica mantenerse operativa de manera constante en el resto del tiempo que le corresponde hacerlo.
Si el motor principal tiene el comportamiento de arrancar y desactivarse de principio a fin, eso no está bien.
Si la caja de transmisión no tiene impedimento alguno para que el tambor del centrifugado gire libremente, la fuente del problema puede estar ya sea a nivel:
1.- Del capacitor que esté de medianamente valorizado a menos valorizado;
2.-Algún falso contacto en algún punto de la alimentación del motor principal que puede incluir también alguna soldadura fría en la tarjeta de programación;
3.-Algún componente electrónico (¿?) Que pudiese estar ocasionando esa falla.
No encuentro otra explicación para ese comportamiento anormal si realmente sucede eso en la etapa del centrifugado.