Salta el diferencial lavadora balay

¿A tod@s? Qué tal? Desde hace un par de días me salta el diferencial al poner la lavadora, pero de una forma un poco curiosa. Descripción de los hechos:

El sábado pasado tenia la lavadora funcionando y cuando se puso a centrifugar hizo más ruido del normal de siempre, pero termino y ningún problema. Este miércoles fui a ponerla, y al encenderla, a los 10-15segundos salto el diferencial. Estuve probando dos o tres veces más y seguía saltando. La saque de su agujero, quite las tapas y mire por encima el cableado y en. Principio no vi nada extraño. Ya puesto gire el tambor para ver el tema del ruido y no me parecido que el rodamiento estuviera mal, el peso estaba bien sujetado y los amortiguadores en su sitio. Con la lavadora fuera la conecte con una alargadera a un enchufe de la encimera en modo centrifugado y funciono perfectamente. Después la conecte a su enchufe y volvió a saltar el diferencial. Hice el lavado conectado al enchufe de la encimera y termino sin problemas así que la introduje de nuevo en su hueco...

Hoy he vuelto a ponerla conectada en su enchufe y ha vuelto a saltar el diferencial a ls 10 segundos más menos, he puesto la alargadera, la he conectado al enchufe de la encimera y ha funcionado pero ha saltado el diferencial de nuevo al finalizar el aclarado creo, he probado varias veces a restablecer y seguía saltando. Después he conectado la alargadera a otro enchufe diferente y ha terminado el ciclo sin problemas.

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué has cambiado de enchufe y todo normal?. Si es así revisar enchufe y si lo hace aleatoriamente, revisar alguna fuga de agua de bomba, goma puerta o tal vez la resistencia se deriva a veces.