Lavadora se sale el agua en el centrifugado

Resulta que he notado un fuerte ruido en el interior de la lavadora cuando estaba lavando, el cual se ha acentuado en el centrifugado. Hasta el punto que ha saltado el diferencial de la luz. Y ha empezado ha salir el agua por debajo de la lavadora. Es una Otsein Hoover 6kg de 1100 rpm, de las pequeñas que se cargan por arriba. Por debajo de la lavadora hay mucho óxido arenoso. Y estamos valorando si merece la pena llamar a un técnico o comprar una nueva.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, estoy casi seguro que son los rodamientos del tambor, el óxido junto con la pérdida de agua es un síntoma significativo de rodamientos, el salto de automático es obvio debido a la perdía de agua puede incluso estar mojando el motor. En cuanto a la reparación debes valorar los años de la maquina ya que no es precisamente una reparación barata, sobre todo la mano de obra ya que hay que desmontar toda la lavadora. Mi consejo es que valores muy bien el estado de la lavadora, ten en cuenta que hoy por hoy tienes una lavadora nueva por poco más de 300€, tu decides,.

Espero haberte ayudado, si ha sido así cierra la pregunta.

Muchas gracias Roberto!!!!!

Tenías toda la razón. Ya tengo lavadora nueva. Ha sido la mejor decisión

Muchísimas gracias!!!!!!

Me alegro por tu decisión y por haberte ayudado.