Reclamación en una Guardería Pública

Mi hija lleva 3 días en la guardería. Tiene un año. He pedido a la directora si podía dejarla con el horario que había contratado... De 9 a 16.30 y que el lunes la podría dejar unos 15minutos antes de la hora, ya que empezaba a trabajar. Soy familia monoparental y no tengo familiar en Barcelona. Y la directora me ha respondido de una manera chulesca... Y con estas frases...

1. Yo no vengo a mi trabajo para hacer tu papel de madre...

2. Hay más niños a parte de tu hija.

3. No vengas a traer aquí tus problemas y que si piensas que aquí los vas a solucionar.

4. Si tu hija no se adapta tendrás que venir a buscarla si o si.

Y todo esto en el pasillo de la guardería... Y con mi niña en brazos. Y luego al soltarme eso se fue... Y así es conmigo desde el 1er dia que nos conocimos... Que a la. 1a que abro la boca me da contrataciones chulesca.

Podría poner una queja...

2 Respuestas

Respuesta

Puedes dejarla a las 9:00 desde el primer día si te es necesario pero no antes porque no le cubre el seguro. Otra cosa es las malas contestaciones. Si ve a la dirección de área territorial de tu zona y puedes poner una queja por escrito.

Respuesta

Vaya, entiendo que te sientas mal... Es una situación muy fea :(.

Prinero, para reclamar en una escuela infantil municipal, has de dirigirte al Ayto., concretamente, a la Concejalía de educación y seguro que ellos, pueden orientarte.

Por otra parte, la entiendo a ella... Son muchas las familias las que nos cuentan sus dificultades y más, ahora... En sept. Que se junta el miedo de "ay, mi bebé empieza el cole" con el ajetreo de todos llorando por el periodo y el caos del inicio de curso ( organización de todo el centro).

Supongo que ella interpretó que querías que el centro te hiciera/diera un trato preferente por tener esa circunstancia especial.

Por otra parte, no deberías dejar a tu peque de un año, toda la jornada entera aún porque estará en periodo de adaptación. Es una situación dura para ti también, porque has de lidiar con tus directivos, pero... No sé. Es importante respetar el ritmo del niñ@ en la medida de lo posible.

Una opción q hacen las familias es coger estos días como días de vacaciones, que se descuentan del mes que le tocaría en un futuro.

¿No tienen servicio de madrugadores?

Habla con alguna mami de la escuela infantil con la que tengas confianza y vaya a la escuela o a algún Cole cercano y q te la acerquen o... Tirar de canguro.