¿Cómo puedo obtener el carnet de familia monoparental en Salamanca?

He leído algunas de tus respuestas en la web y creo que puedes ayudarme. Hace ahora dos años y medio me separé del padre de mis hijos, no estábamos casados ni éramos pareja de hecho pero los niños estaban reconocidos por él así que, a pesar de que yo me he hecho cargo de su manutención y cuidado desde entonces en exclusiva, no pude inscribir a mi hijo en la guardería municipal porque el padre no aparece en el padrón del municipio, mi hija no puede asistir al servicio de madrugadores del cole porque no he podido justificar que el padre no puede atenderla de 8:30 a 9:00 (es el horario en el que necesitaba ese servicio) y varias cosas por el estilo. Presenté una demanda pidiendo la retirada de la patria potestad en Mayo del 2011 y finalmente esta semana se ha resuelto y tengo sentencia (de momento no es firme, él tiene 20 días para apelar) en la que se suspende el ejercicio de la patria potestad del padre de forma temporal hasta que él demuestre fehacientemente que las circunstancia que han llevado a esta resolución se han corregido. Mi pregunta es, con esta resolución judicial ¿tengo derecho a pedir el carnet de familia monoparental? Si esto fuera así mis problemas cotidianos para poder ejercer como tal se resolverían en parte. Y ya que estoy preguntando, aprovecho para saber si puedes informarme de qué beneficios tendría si pudiera obtener dicho carnet... Desconozco si tengo derecho a alguna ayuda, en la sentencia al padre le condenan también a pasarme el 35% de los posibles ingresos que tenga pero no me consta que tenga ningún tipo de ingreso, al menos legalmente así que me vendría genial cualquier tipo de ayuda. Como señalo en mi pregunta los niños y yo vivimos en Salamanca.

1 respuesta

Respuesta

Lamento no serte de mucha ayuda ja que no se como funciona en Salamanca, en Cataluña que es donde vivo, el carnet de familia monoparental se entrega a madres solteras o divorciadas con unos requisitos en concreto que desconozco. Supongo que en Salamanca sera como aquí y deberás dirigirte a las oficinas de bienestar social o servicios sociales que te corresponda ( te informaran en tu ayuntamiento) allí también es el mejor sitio para averiguar los tipos de ayudas que te corresponden en tu situación ya que cada comunidad opera de manera diferente.

En relación con la justificación de llevar a la niña a madrugadores (en cataluña se llama acogida matinal) me has dejado de una piedra ya que aquí no se pide ninguna justificación para dejarla.

Un saludo y lamento no poderte ser de mas ayuda.