¿Puedo abrir una guardería con el título de Técnico superior en Educación Infantil?

Soy estudiante del Grado Superior en Educación Infantil y me gustaría saber si al finalizar podré abrir mi propia guardería o si necesito ser maestra, y en el caso de que necesite algún titulado universitario, ¿tiene qué ser el dueño de la guardería o puede ser alguien contratado?

1 Respuesta

Respuesta

http://sereducadorashoy.blogspot.com.es/2013/01/normativa-de-las-escuelas-infantiles.html

b) Titulación del personal: El personal dedicado a funciones educativas y de atención directa a los/as niños/as deberá estar en posesión de las siguientes titulaciones:
B1) Personal de atención:
-Licenciado/a en pedagogía o psicopedagogía.
-Maestro/a especialista en educación infantil o equivalente.
-Técnico superior en educación infantil o equivalente.
La proporción de personal cualificado con la que deberán contar los centros es de un número igual al de unidades en funcionamiento más uno. (Que puede ser una auxiliar, por ejemplo, aunque en muchos no se cumple)
La dirección pedagógica del centro recaerá en alguno de los miembros del personal con la titulación de licenciado/a o maestro/a especialista en educación infantil o equivalente.
B2) Personal de apoyo: En todos los centros deberá haber, por lo menos, una persona de apoyo a la atención y cuidado de los/as niños/as la cual, además de las titulaciones anteriores, podrá estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: técnico en atención socio-sanitaria, técnico superior en animación sociocultural, técnico en cuidados auxiliares de enfermería, diplomado/a en puericultura reconocido por la Consellería de Sanidad o aquellas otras reconocidas como apropiadas por el órgano competente en la autorización del centro.
B3) Otro personal: Cuando el centro ofrezca servicio de comedor, en las distintas modalidades, deberá disponer del personal necesario para el desarrollo de las funciones propias de este servicio.

Texto de esa pagina web.

Podrás contratar a personal con titulacion universitaria, no tienes porque tenerla tu, aunque si el ciclo.

Pregunta en tu comunidad (educacion). Que ellos te ayudarán

Soy de Cataluña.

Dice que la dirección del centro debe ser titulado en diplomatura/grado de educación infantil o equivalente ¿podría ser Pedagogía o Psicología? y para abrir una ludoteca ¿Cuáles serían los requisitos?

Artículo 14 Personal profesional

1. La dirección de las ludotecas está formada por un equipo de profesionales. Este equipo está dirigido por una coordinadora o un coordinador que debe disponer de una titulación mínima de educación superior del ámbito socioeducativo. Los otros miembros del equipo de dirección de la ludoteca deben estar en posesión, como mínimo, de un título de grado medio de la familia profesional de los servicios socioculturales y a la comunidad.

2. También pueden formar parte de los equipos de dirección personas que tienen el diploma de monitor o monitora de actividades de ocio infantil y juvenil que se deben encontrar bajo la dirección de otro miembro del equipo con una titulación de grado superior del ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad. Sus funciones son la de acompañar y prestar apoyo en las actividades de juego de las personas usuarias del centro.

3. El número mínimo de personas profesionales en los equipos de las ludotecas depende de los servicios que preste el centro y de su aforo máximo. En todo caso, el equipo de profesionales del centro debe estar formado por un mínimo de 2 profesionales incluido el coordinador o coordinadora.

texto de aqui: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-d94-2009.t2.html

Te aconsejaria que te sacaras el titulo de tiempo libre (te va a valer mucho), y si quieres más, el de director de tiempo libre.

Tiempo libre tienes tu teoria y tus practicas

Yo creo que si te va a servir pedagogia o psicologia (son de la rama)

con el ciclo (que yo lo tengo). puedes estar [segun me dijeron mis profesores (año 2005)] con chavales que tengas problemas hasta los 16 años.

He trabajado en colegio publico de apoyo escolar