Me roban días de vacaciones?

En mi empresa tenemos 30 días naturales de vacaciones que las organizamos cogiendo 15 días en verano y 15 días en invierno. O también tenemos la posibilidad de coger 14 días en ambos casos y los 2 días restantes nos dejan coger 2 sábados que también trabajamos, o 15 días 1 sábado y 14 días... En mi caso he cogido vacaciones de verano del 28 de agosto hasta el 11 de septiembre (incluido). También disfruté del día 8 de julio (sábado). En principio, me quedarían 14 días de vacaciones. Mi idea sería disfrutar mis 14 días desde el 11 de diciembre al 24 de diciembre, pero mi jefe me dice que no es posible porque el lunes 25 es festivo, y me computan 15 días, ¿es realmente así? ¿Me computa en mis vacaciones el día festivo?

1 Respuesta

Respuesta

Para nada por favor, se lo ha sacado de la manga. Es que de verdad ¿qué mas le dará? Ponen pegas por ponerla, Ni siquiera te puedo remitir a una legislación que te de la razón, porque se da a si misma. El 25 es festivo y punto, lo vas a disfrutar como tal al final de tus vacaciones como si no te vas de vacaciones. NO, no hay legislación que te de la razón, ni que se la de a él, porque es incontemplable. ¿Entonces si finalizan las vacaciones en viernes, se contempla sábado y domingo de vacaciones?. Dile que no, que te lo demuestre. El articulo 38 del Estatuto de los Trabajadores, ni se molesta en contemplar tal cosa, en todo caso dime cual es tu convenio colectivo y miro que dice de las vacaciones, pero dudo mucho que diga tal cosa.

Muchas gracias!! Eso me temía, pero buscan cualquier excusa para negarte todo. Lamentablemente, en mi empresa no tenemos convenio, nos regimos por el estatuto de los trabajadores.