¿Los puentes computan como día de vacación ?

Pertenezco al sector de la siderometalurgia de vizcaya.

Nuestras vacaciones son de 30 días naturales.

1.-Si el martes es festivo (rojo en el calendario), el lunes si se hace puente, ¿el lunes cuenta como día de vacación?

2.- Si el viernes me cojo día vacación, ¿me cuenta sábado y domingo también ( 3 días de vacaciones)?

3.- ¿Los días de vacaciones la empresa te puede elegir cuando cogerlas?

1 respuesta

Respuesta

1. Si, esos días que quedan entre festivos oficiales y se decide hacer puente computan como vacación.

2. En principio sí, si la vacación comienza en viernes, como los días de vacaciones computan como naturales, se consumirían 3 días si se reincorpora el lunes.

3. Las vacaciones tienen que ser pactadas entre empresario y trabajador, salvo en determinadas circunstancias, como cierre de negocio o parada en la producción, donde el trabajador se ve obligado a coger las vacaciones por necesidad de la empresa. Por lo demás que se exige, en general, es que 15 días se cojan seguidos.