¿Si una fiesta nacional cae en día no laborable para mi se pierde?

a todos/as,

Tengo la siguiente duda, si una fiesta nacional como es la del 15 de Agosto 2015, cae en sábado que para mi no es laboral ya que lo hago de lunes a viernes, ¿pierdo esa fiesta?. Se supone que el trabajador debe disfrutar de 14 festividades al año ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta

En España, el calendario laboral de cada región, según establece un real decreto de 1983, se confecciona asumiendo nueve festivos obligatorios de carácter nacional, únicamente sustituibles si caen en domingo: 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre. Sobre el resto, respetando unas pautas, en las comunidades autónomas se pueden añadir fiestas locales y regionales hasta alcanzar el máximo de 14 días festivos que permite la legislación laboral. Por tanto el 15 de Agosto, al ser fiesta nacional y caer en sábado, no es trasladable este año.