Vacaciones obligadas por empresa

Yo trabajo en la recepción de un campo de golf y estamos acogidos al convenio de instalaciones deportivas y gimnasios, en el convenio dice que al menos 15 días de vacaciones se tienen que tomar en verano de junio a septiembre pero luego no dice más sobre los otro 15 días, en cambio en el estatuto de los trabajadores creo que dice que 15 días los elije e l trabajador y los otros 15 la empresa, yo estoy de acuerdo pero nosotros en el campo de golf no nos dejan tomar vacaciones en temporada alta estamos hablando de marzo a mayo, octubre y noviembre; ¿Entonces quisiera saber si cuando la empresa nos restringe los meses que podemos disfrutar de vacaciones se sigue tomando en cuenta tanto el estatuto como el convenio? Yo le pedí a mi empresa 25 días de vacaciones a disfrutar en julio puesto que yo soy mexicana y quisiera ir a ver a mi familia pero por razones de precio del billete no merece la pena ir solo 15 días ya que saldría muy caro, por eso pedí disfrutar de 25 días. Mi empresa me dice que lea el convenio y que si la empresa me diera más días de los 15 es por que son considerados conmigo y me los dan por buena gente.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que la empresa no puede prohibirte disfrutar de tus vacaciones en ciertos meses si no esta establecido por convenio colectivo. Si en el convenio te esta estableciendo que tienes que disfrutar al menos 15 días de vacaciones en verano, la empresa debe dejarte disfrutar de los 25 días que les estás pidiendo (porque son más de 15), siempre y cuando el convenio no diga lo contrario (es decir siempre no te impida pedir más de 15 días seguidos). Esto es lo que yo creo, no conozco tu convenio asique no te puedo asegurar esto al 100%.
Hola, mira en mi convenio simplemente dice que al menos 15 días se deben de disfrutar entre junio y septiembre, pero del resto de los días no dice nada. Tampoco establece nada de tomarme más de 15 días seguidos y creo que el estatuto de los trabajadores tampoco dice nada. Sigo con la duda de si la empresa esta obligada a darme los días que pido; ya que ni en convenio ni en ningún lado dice sobre la prohibición de disfrutar las vacaciones en ciertos meses, a lo que me refiero es que ya que nos quitan 5 meses del año de los cuales no podemos disfrutar encima de todo nos quieren imponer las vacaciones no se si eso se pueda... o puedo llegar a demandarlos por prohibirme disfrutar de ellos. Espero me entiendas
Lo siento pero ya no se decirte más de lo que te he dicho porque tampoco quiero liarte ni equivocarme. Lo siento