¿Puedo rellenar el planche de un forjado con mortero?

Tengo un cuarto de baño al cual he tenido que quitar las bovedillas antiguas de hormigón porque se desprendían trozos por la parte de abajo de las bovedillas por culpa de la humedad de otro baño que hay debajo, voy a poner bovedillas cerámicas,¿podría rellenar con mortero en vez de hormigón y echar el planche de mortero, ya que el baño solo tiene 6m2?

2 Respuestas

Respuesta

Yo quito los trozos sueltos y luego lo tapó todo con planchas de escayola .

Eso si, soluciona lo de las humedades antes.

Respuesta

Si se puede hacer con mortero. Pero te va a agrietar un montón. Mejor es el hormigón.

También puedes hacerlo con mortero bien cargado de cemento y poner muchos cascotes

hola salvador y si la viga mide 20cm las bovedillas tienen que ser de 17cm?

Las bovedillas debem de ser 5 cm más bajitas que la altura que quieres hacer. Por encima de las bovedillas debe de haber unos 5 cm de hormigón.

hola salvador te parece correcto lo que me comenta CESAR ZGZ :                                                     Yo quito los trozos sueltos y luego lo tapó todo con planchas de escayola .

Eso si, soluciona lo de las humedades antes.

el 13 sep.

gabriel martin reina

Hola cesar quitas los trozos sueltos de bovedilla y luego lo tapas todo con planchas de escayola, ¿y no quedara frágil el forjado?

hace 23 horas

Cesar Zgz

Las bovedillas hacen la función de aguantar el hormigón mientras fragua .

En muchas obras, se hacen con moldes, bovedillas en pvc, cuando ya esta el hormigón fraguado, se quitan y queda las vigas y el hueco .

Hazme caso, quita lo suelto y tapa con escayola.

Ahorraras dinero

Estamos hablando sin ver la obra. Lo de la escayola yo no lo tengo muy claro. Deberia de hacer boveda. Yo como mucho lo haria con bardos luego rellenaria de hormigpn y escombro. Pero lo mejor si ya as quitado las bovedillas es poner otras bovedillas.

Si se trata de tapar agujeros de bovedilla por la cara inferior de esta usa ladrillos o similares.

La pregunta no admite más respuestas