Colocar un taco en un techo de bovedilla

Necesito colocar un tendedero de techo que sube y baja y he comprobado que los tacos van ha estar cogido en una bovedilla.

Quiero saber que peso aguantaría, lleva cuatro cancamos.

2 Respuestas

Respuesta

Mejor busca las vigas y pon un perfil o un list´n de madera atornillado a las vigas. Luego acometes a este perfil. Las bovedillas se ponen para aguantar el hormigón cuando se hace el forjado. Notienen capacidad de carga fiable en la parte inferior. Aparte de eso las hay de hormigon, de barro cocido como los ladrillos ( que se rompe al tocar le el percutor de la taladradora normalmente ) y de poliestireno . No son para atornillar nada que pese y se mueve.

Respuesta

Hay algo que hasta los arquitectos hacen: colgarse de un anclaje para asegurarse de que resiste...