Bovedilla o bovadilla

A ver que me puedes comentar, sobre la importancioa que tiene la bovedilla, ya que te cuento un poco, en mi cuarto de baño tengo un techo de escayola, y llevaba unos días cayendo agua del vecino de arriba, y se me vino encima toda la escayola y gran parte del techo, bovadilla incluida, incluso por un sitio veía al vecino de arriba, ese pequeño hueco lo taparon, pero lo que es la bovadilla, me dijo que no era necesaria ponerla, ya que el peso lo aguanta lo que es el suelo, que la bovadilla no sirve, así que pusieron el techo de escayola y ya está. Así por eso te pregunto la importancia de lo que es mi techgo normal, bovedila, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que sobre el techo vaya un forjado de hormigón o piezas de cemento huecas sobre los que se coloca el suelo superior.
Como te decía, depende también del tamaño del hueco, si es pequeño (unos 25-30 cm), no afectara apenas si se arregla con cemento y poco más... pero si el hueco es mayor, debería ir más reforzado.
La verdad es que me extraña que un forjado lleve solo una bovedilla para aguantar el peso. Suele ser hecho con hormigón.
Es por eso que me extraña que no lo hayan querido reparar más a conciencia... a no ser que sea un hueco tan pequeño que realmente no sea significante.
En todo caso, si los que te lo han arreglado tienen experiencia, lo deben saber bien, ya que lo han visto in situ.