Cemento Decorativo

Me he metido a reformar completamente una habitación de mi casa, es la primera vez que ago cualquier trabajo manual, pero por ahora infomrandome en este foro he cambiado perssianas, puesto cajas nuevas de esas cuadradas de plástico para cambiar los enchufes/interruptor, rozas para tubos corrugados para poner más enchufes y cables para la tele, poner rodapiés y he enyesado las paredes para pintar en liso y por ahora me ha quedado de PM, y eso sin tener ni idea.
Ahora me quiero meter a mayores, una de las paredes de ese cuarto da a un baño que rezuma la humedad justa para que la pared coja color, ya me an dicho que el cuarto de baño esta perfecto, simplemente que como no tiene ventilación pues si te duchas y siempre cierras la puerta al tiempo sale.
Fuera de rollos, me gustaría darle a esa pared cemento hidrófugo, la pared ya esta en ladrillo puro y duro, pero me gustaría darle directamente el diseño del cemento industrial, como se hacen ahora la casa de los ricos ultra modernas ya que es algo que me encanta, encima es super decorativa...
¿Cómo puedo hacerlo en casa para que me quede igual? ¿Qué herramientas necesito? ¿Luego se tiene que pulir para que se quede suave?
Os pego una foto para que veáis a lo que me refiero.

1 respuesta

Respuesta
Sé que no te voy a ayudar mucho con mi respuesta, pero la foto de tu consulta estoy casi seguro que es hormigón y no cemento.
Los cuadros que se aprecian en la foto los producen planchas de plástico. Me explico:
Tenemos una pared de ladrillo (según me dices), pues para darla el efecto que tu quieres es complicado hacerlo en una casa.
-Deberías poner una especie de tapas de plástico (son las que hacen el dibujo de cuadros que se ve en la foto) unos cinco o seis centímetros por delante de la pared de ladrillo uniendo estas tapas con cinta adhesiva americana.
- Sujeta estas planchas, perfectamente niveladas, con unos puntales.
- Te queda una cámara de aire entre la pared de ladrillo y el parapeto que has hecho unos seis centímetros por delante de este. Metes una hormigonera en casa y vas introduciendo el hormigón necesario para rellenar esa cámara de aire de seis centímetros de ancho que tienes entre la pared dce ladrillos y las planchas de plástico.
- Cuando ha fraguado el hormigón quitas las planchas de plástico y te queda el efecto que se ve en tu foto. (Estas planchas se usan en construcción y hay de diferentes tamaños y formas. Fíjate en las formas que dejan en techos y paredes de garajes, en túneles del metro...). Se queda muy liso (las planchas de plástico que han hecho de "dique" para el hormigón son lisas...) y con una especie de tapones redondos (que también se aprecian en tu foto) que son donde están atornilladas las asas para poner y quitar las planchas de plástico.
Este es un método para hacerlo delante de una pared.
Complicado hacerlo en una casa como puedes ver.
Porque en las casas de superlujo no lo hacen así, no. En estas casas son verdaderos muros de hormigón que sujetan esos chalets de revista que te quitan el hipo.
Bueno, perdona que no haya respondido antes a tu consulta pero es que no la vi antes en el tablón de TODOEXPERTOS.
Felicidades por ser, por lo que nos dices, todo un manitas. No sabes bien la pasta que te ahorras! (Bueno seguro que si lo sabes, je je...)
¿Te ayudó mi respuesta a tu consulta sobre cemento decorativo?
Por favor, si así fue finaliza y puntúa la pregunta para yo poder eliminarla de mi lista de respuestas sin concluir.
Y si te quedó alguna duda en la que yo pueda ayudarte estaré encantado de ayudarte.
Si te resultó útil mi respuesta sobre tu consulta en la página web TODOEXPERTOS sobre cemento decorativo, necesito que finalices y puntúes mi respuesta para yo poder eliminarla de mi tablón de preguntas sin finalizar y de este modo poder seguir contestando a cualquiera que necesite un consejo.
Tras tu consulta sobre cemento decorativo en la página de Todoexpertos, necesito que finalices y puntúes mi respuesta para yo poder eliminarla de mi Tablón de respuestas sin finalizar y poder seguir contestando preguntas que, como tu, plantean otros usuarios y a los que me gustaría poder responder.
Perdona por no contestar antes.
Si resulto ser, Hormigón por lo que hable con una empresa que me mando laminas de hormigón iguales a la de la foto, eran como baldosas grandes te mandan una especie de resina para aplicar y un pegamento especial ya que por lo visto si lo pegas con cemento a los 2 días se cae.
Pero muchas gracias intentare hacer lo que me dijiste en otra habitación ya estoy lanzado por lo bien que me quedo la primera.