Halógenos en techo de bovedilla de hormigón

Bueno en realidad 2.
El primero es que en mi piso nuevo, en el comedor y una habitación tenía ya hechos agujeros para los halógenos, cuando compre el piso ya estaban. No he conseguido encontrar halógenos cuyo anclaje sean de esa medida, así que he tenido que comprar unos más grandes, es decir, el agujero es de 90mm y el anclaje de los que he comprado tiene 97mm, es decir que tengo que hacer los agujeros 7 milímetros más grandes. En la habitación lo puedo hacer con una sierra de calar, porque tiene talla. ¿Es esta la mejor opción? En el comedor no hay talla, hay bovedilla enlucida, así que no se como puedo agrandar los agujeros esos 7 milímetros. ¿Cómo puedo incrementar los agujeros que están en bovedilla?
El segundo problema es que en los agujeros de el comedor, están pasados los cables en todos menos en uno, que he estado hurgando y creo que cuando hormigonaron la bovedilla estaría rota o tendría algún agujero y se metió hormigón, y ahora a ver como paso yo los cables necesarios para poder instalar ese punto de luz. ¿Alguien puede aconsejarme algo?
Los agujeros que tengo tienen todos una especie de aro de plástico negro alrededor, ¿es necesario el aro?
Se que son muchas preguntas pero es que en este tema estoy muy verde.

1 Respuesta

Respuesta
Para aumentar los agujeros de los halógenos en la bovedilla, tienes que picar para conseguir la medida exacta o un poco más, luego tienes que conseguir un aro que por su parte exterior te de la medida que necesitas para encastrar el halógeno,(puede ser de tubo de pvc 90mm. No hace falta que sea muy ancho con 2cm de ancho más o menos es suficiente, siempre que sea la medida exterior la que necesitas o una botella, etc...), esto se utiliza a modo de molde lo colocas y lo recibes por los lados con escayola, después de fraguada la escayola, para retiralo le haces un corte y lo desmoldas apretando hacia adentro, es muy fácil puedes hacer más moldes o aprovechar ese mismo para todo, para pasar el cxable debes de medir metes el metro hasta donde toque el obstáculo, luego mides y le haces un agujero a la bovedilla para quitar el obstáculo, no hay otra manera, luego lo tapas con escayola.
El aro exterior si el halógeno que vas a poner no lo trae, no se suele poner nada, igual es el molde para hacer el agujero.