¿Duración y gastos de un termo eléctrico?

Mi termo consume muchísimo. Lo tengo desde hace diez años y aunque funciona bien, estoy pensando en comprar otro porque tarda mucho en calentar y gasta mucho. ¿Ha mejorado en algo (potencia o duración) los termos actuales? ¿Me aconsejáis algo que gaste menos?

2 respuestas

Respuesta

Suponiendo y dando por hecho que la resistencia de cualquier termo esté bien que es lo normal te digo que TODOS los termos gastan igual, te recomiendo la marca baxi modelo V, y para gastar un poco menos pues ya tienes que irte a calentador de gas, aerotermia o energía solar pero no creo que te compense nada de esto a menos que tengas consumos más altos que una casa domestica normal.

Respuesta

Existen termos mejor aislados, pero claro esta, el consumo va unido a la resistencia y al tiempo de calentamiento, con lo cual han mejorado algo, pero no lo suficiente como para ser un ahorro economico

Yo tengo un termo de 200 lts q tarda unas 3h en calentar el agua a 45º, me da para una hora de ducha, en 3h consume 6KW y el problema es que cuando abres el grifo y empieza a fluir agua caliente, el termo arranca

Hoy en dia, y sin duda, el mejor que hay es el calentador de gas de toda la vida, la bombona de butano vale 13 e y con una bombona casi te dura todo el mes

También tengo montado un programador horario para que por las noches no arranque, y me ahorro unas pelillas