Duda sobre el agua caliente de los hoteles y la temperatura ideal para la central sanitaria

Tengo unas dudas con el acs central y son las siguientes:
1. ¿Por qué en los hoteles el agua caliente viene a los cinco segundos de abrir el grifo, cuando en mi casa tarda por lo menos 20 segundos?
2. ¿Cuál es la temperatura ideal para el agua caliente sanitaria central?.
Tengo oído que en los hoteles, hospitales, etc el agua tiene que estar a unos 55 ºc. Esto es por la legionela que por cierto he leído que una vez al año hay que hacedr una limpieza general. Y en los polideportiv os a unos 42ºc.
Explícame sobre todo esto cuando puedas porque yo ya no entiendo.
Adiós y hastaotra.

1 Respuesta

Respuesta
Porque tienen instalado un sistema de recirculación que consiste en traer el agua caliente desde el último grifo de nuevo hasta el acumulador, de tal forma que el agua caliente está siempre a las puertas del grifo.
La temperatura debe estar entre 40 y 60 grados si es para uso particular y una demanda normal con 45 es suficiente, si se trata de uso comunitario lo mejor es acercarlo a los 60.
Piensa que cuanto más caliente el tanque tardará más en agotarse en consumos elevados.
El tratamiento de legionela lo que dice que hay que hacer una operación de mantenimiento. Lo que está claro es que por encima de 55 a 60 si hubiera legionela, ésta moriría por eso lo de mantener a esas temperaturas.
La norma te dice que para el tratamiento de legionela tienes que asegurar que por los rociadores de las duchas deben salir 60 grados.
En polideportivos como sólo hay un pulsador el agua ya viene para la temperatura de ducha entre 37 a 42 que con las pérdidas saldrá en torno a los 38.
El mantenimiento en usos particulares no es obligatorio, sólo en sistemas de uso público.