Aceleración progresiva en coche eléctrico niño

Acabo de comprar un coche eléctrico para mi hijo y compruebo que acelera de forma brusca (tiene un interruptor en forma de pedal). El coche funciona con batería de 6v y lleva un motor que acciona una de las ruedas traseras.

Necesito modificar el circuito para que la intensidad una vez cerrado el interruptor sea progresiva y no de golpe, lo que hace ese efecto tirón al arrancar.

¿Qué modificación debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

No es un problema fácil de resolver.
Me imagino que el motor debe ser de excitación con imanes permanentes. Si no es así dígamelo (campo bobinado) porque sería más fácil.
El sistema clásico es introducir una resistencia variable por medio de un pedal, en serie con el motor, algo que no es fácil de construir, porque la resistencia debe ser potente.
El método moderno consiste en mandar al motor impulsos de anchura variable, controlados electrónicamente. Dígame si tiene experiencia en electrónica, y además las características del motor (potencia, y/o corriente) o en su defecto una tamaño aproximado.

Lo de la resistencia variable lo intuía, aunque con la poca experiencia que tengo en el campo de la electrónica, no lo tenia nada claro.

Si como indicas es algo complejo de solucionar, mejor no me complico mas con el tema, ya que una resistencia variable ligada al pedal significaría que dependiendo con la fuerza que pises, asi deja pasar la intensidad, y me temo que eso no lo aprenderá mi hijo de poco mas de un año.

De cualquier forma, agradezco mucho la aclaración que me has hecho del tema.

Se podría diseñar un sistema electrónico, que únicamente pulsando un contacto, el sistema acelerara de forma progresiva en unos pocos segundos, aunque evidentemente sería más complicado.

Si no tiene experiencia en electrónica, creo que hará bien en no complicarse la vida...