Fallo eléctrico por agua en Megane... Otra vez

Tienes una derivación a masa por humedad.
Quita el conector del acelerador, que está debajo del depósito del líquido de frenos y sécalo con aire a presión o con calor.
Si sigue igual, el problema lo tienes en la instalación eléctrica a la altura del radiador, en el semichasis y en una abrazadera que ha tazado la instalación y la humedad lo deriva a masa.
Saludos de rverdial".

Hola otra vez, es que he finalizado la pregunta (error mío) y tengo una duda, pues no encuentro el conector del acelerador. ¿Podría estar en el interior del habitáculo sobre el pedal del freno?... O en algún otro sitio, pues bajo el depósito del líquido de frenos no veo nada más que la bomba de frenos.

1 respuesta

Respuesta
En el larguero vertical derecho (entre las dos puertas) hay una pegatina con el número del chasis (VF1...). Dámelo.
Hola: El número de chasis es VF1BA0N0516877611.
Un saludo
En el compartimiento del motor aparece al lado del master bag (servo freno) el cable del acelerador. Síguelo y a unos cincuenta centímetros acaba en una pieza electrónica, que es el potenciómetro.
Si no lo ves, me mandas un foto de esa zona del servo freno a [email protected] .
Hola: No lo ubico, así que te envío una foto al correo.
... pero hay novedades: desde el domingo estaba dejando el coche todo el día al sol para que eliminara la humedad, pero hasta ayer continuaba el fallo. Hoy por la tarde lo he arrancado y ya respondía el pedal del acelerador, aunque fallaba a veces y volvía a encender el indicador. Parece que al desaparecer la humedad mejora la cosa.
De todas formas, si me dices donde esta el conector mañana lo miraré y lo secaré con aire.
Una vez más, gracias
Un saludo
Te mandé un correo