Renault Espace problemas con las marchas

Tengo una Renault Espace del 2003 y tengo los siguientes problemas con el cambio

Tanto en frió como en caliente si pisas el embrague e intentas meter una marcha no entra si no espero como 1 segundo o más con el pedal pisado, una vez que entra y si no levanto el pie del embrague todas las marchas entran bien pero si pongo punto muerto levanto el pedal y lo vuelvo a pisar tengo que volver a esperar un segundo o así para que entre.

También el pedal del embrague hay veces que no sube y tengo que subirlo con el pié.

Le he cambiado la valvulina por si acaso pero hace lo mismo.

¿Sabría alguien decirme que podría ser?

Respuesta

Tiene todas las papeletas de ser bomba de embrague, o es posible también que tengas que tensar el cable del embrague y reajustar el tope. Te puede ser de ayuda este artículo con posibles problemas de cambios de marchas y sus respectivas soluciones:

https://topconcesionarios.com/blog/no-entran-las-marchas/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Parece un fallo de la bomba de embrague

¡Gracias! Por tu respuesta.

Crees que no será la caja cambios ?

No creo, me dices que el pedal baja, así que es bomba casi seguro.