Problemas al reducir marchas megane II

Tengo un renault megane II 1,6 gasolina del 2005 y desde hace un tiempo las marchas entran con dificultad, pero solo al reducir, para subir ningún problema

Le he cambiado la valvulina de la caja de cambios, pero el problema sigue igual.

En un principio descarte la caja de cambios, ya que el coche solo tiene 75000 Km y el embrague he hecho diferentes pruebas y no patina.

La verdad que me tiene super despistado y mosqueado.

1 respuesta

Respuesta

Suele pasar cuando está el embrague muy consumido (los forros de fricción muy gastados), y necesite pronto cambiar el disco de embrague...

Si no lleva ajuste automático, debería tensarlo un poco (o pisar a fondo el pie cada vez que reduzca)...

... En cualquier caso, parece que el disco de embrague, está en muy gastado ya.