Tengo 14 años y quiero saber si ir a un gimnasio afecta mi crecimiento

Quiero saber cuáles tipos de ejercicios de un gimnasio no afectan mi crecimiento y cuales me ayudan a lo que es definir el cuerpo, lo que es pecho, brazos y definir los cuadros de el estomago mientas no afecte mi crecimiento y si el complejo b y la proteína afecta el crecimiento

1 respuesta

Respuesta

Sobre la medicación en vitaminas se tiene que consultar, hay dosis altas para casos especiales, y en todos los casos, las vitaminas se tienen que tomar según prescripción, hasta hay vitaminas con otros elementos, etc. Sobre el ejercicio, no hay problemas, es más, es de gran ayuda, recuerdo que en las escuelas, ya de la primaria, se hacia algunos ejercicios, por supuesto acorde a la edad, y en la secundaria se tiene ejercicio, con un profesor, por supuesto. Lo que si tienes que tener en cuenta, es hacer un control medico previo, y controles periódicos, aunque eres joven, no importa, mejor prevenir, comentale al medico tu deseo de hacer ejercicio, puede darte alguna indicación, y hace los ejercicios con un profesor experto en tu edad, para evitar problemas, te sera de mucha ayuda desde ya, empezar a cuidar tu cuerpo, no solo por estética, sino por salud, se puede evitar caer en el sedentarismo, en el fumar, beber, etc. Sds.