Traer Dinero de Argentina a España ?

Un Amigo me pide un favor quiere mi n°dni y decir que le he traído algo de dinero de argentina (No le he traído dinero) . Para comprarse una casa en España y justificar su dinero, ¿evitando impuestos .puedo tener algún tipo de problema?

2 respuestas

Respuesta

No le recomendamos que relice este tipo de operación, para evitarle problemas, tanto fiscales, como penales en determinados casos.

Agradecemos valoracin de la respuesta. Gracias

¡Gracias!

El puede justificar el dinero  con una venta de una casa en Argentina ! pero no como entro el dinero a España .supuestamente  aquí (España) le van a preguntar como ingreso el dinero y va ha decir que alguno amigos incluida yo ,se lo hemos traído .me va a meter en problemas no ?

Si el dinero es licito, y ha pagado los impuestos correspondientes, su amigo no tendría problema para traer el dinero mediante transferencia.

No le recomendamos que lo haga. Los problemas serian para usted.

Respuesta

Me suena mal. No lo hagas.

El puede justificar el dinero  con una venta de una casa en Argentina ! pero no como entro el dinero a España .supuestamente  aquí (España) le van a preguntar como ingreso el dinero y va ha decir que alguno amigos incluida yo ,se lo hemos traído .me va a meter en problemas no ?

El problema no es para él. Es para ti. Y te advierto que tu problema con Hacienda puede ser muy gordo.