Venta de vivienda en Argentina

Hace unos años murió mi madre. Ella estaba tramitando la sucesión de unas propiedades dejadas por mi abuela. Ahora mi padre vende una de esas propiedades y debo viajar para firmar. Dado que la tercera parte del valor de venta es mía y soy residente española (nacionalidad argentina), no sé cómo manejarme en el tema impositivo. Si debo declarar ese dinero en Argentina o en España, si debo pagar impuestos aquí o allí, o en ambos lugares, y cómo traer el dinero a España.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que los impuestos hay que pagarlos allí. Que es donde está la herencia.
En España, nada.
¿Traer el dinero? Pues no se mucho del tema, porque no se la legistación de su país.
Por ejemplo, en España, hasta hace poco existía el delito de evasión de capitales. Y no se podía sacar dinero de España, y si te pillaban, te quedabas sin él, te ponían una multa, y dependiendo de la cantidad, ibas a la cárcel.
Eran tiempos en que se "cointrataba" al llamado "hombre del maletín", que se la jugaba pasando la frontera con dinero de otro, a cambio de una cantidad.
Conozco alguno que ganó mucho haciendo de correo.
Pero la Ley cambió.
Ahora hay muchos extranjeros trabajando aquí y pueden mandar dinero a sus países, cuando quieran, sin problemas.
No se Como estarán las Leyes en Argentina.
Pero si puede sacar dinero, imagino que será de la misma forma que aquí:
O se lo trae en el "refajo"
O lo manda por un banco.
O lo manda por Money Gramm, o algunas de esas empresas que los mandan en los locutorios.
>La verdad es que no se más.
Porque esta es la sección de herencias y esto se sale de lo que es una herencia.
Pues nada, le deseo mucha suerte y no olvide finalizar la pregunta.
Muchísimas gracias por su ayuda. Ya me enteraré del tema del dinero cuando intente sacarlo en el "refajo" jaja. Una vez más, muy agradecida.