¿Tengo qué pagar impuestos por traer mis ahorros de una cuenta Europea?

Hace 4 anos que resido en España tras vivir y trabajar casi 8 en UK. Ahora me gustaría traerme mi dinero a España pagando lo menos posible (o nada). La cantidad es menor a 50 mil Eur y me gustaría utilizarlo para una entrada de una casa.

Aproximadamente 10000mil euros de esos ahorros no los gane en UK sino que los tenia ahorrados en España y en 2012 me los lleve a UK por temor al colapso de la UE.

1 Respuesta

Respuesta

El traer dinero desde UK, como tal, no genera pago de impuestos. Pero si usted es residente fiscal en España (como indica) habrá tenido que declarar por todas sus rentan mundiales en España y aplicar el convenio con UK, para los posibles impuestos pagados allí como no residente...

La Agencia Tributaria si podría solicitar información de estos ingresos, y si no los ha declarado correctamente, podría ser sancionado.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión.

Muchas gracias por su respuesta.

Debo declararlo a pesar de que no supera los 50 mil Euros? Parte de ese dinero lo gane antes de residir de nuevo en España y la otra parte la ahorre una vez trabajando aquí (o sea ya pague impuestos sobre ella)...

La declaración de cuentas en el extranjero es posible que la tenga que hacer, en determinados casos, pero declara no significa pagar... Sin conocer todos los datos, no es posible indicarle mas.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso en concreto y le ayude con esta cuestión, una vez analizados todos los datos. Recuerde que el plazo para esta declaración (modelo 720) finaliza el 31 Marzo, la correspondiente a 2013.