Visa de estudios y visa schengen

Mi visa de estudios vence el 27 de octubre, quiero saber si cuando termine la visa se activa la schengen (soy de perú, no necesito visa para entrar por 90 días a europa). ¿Por qué quisiera quedarme los 90 días de schengen en practicas puedo o no?

¿Y si quisiera extender mi visa de estudios más de 6 meses (antes de que se venciera) aun puedo hacerlo? Donde tendría que hacer los papeles(estoy en bilbao)

1 respuesta

Respuesta

Estimada Alejandra:

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español (en caso de renovación, ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).

Puede prorrogar su estancia de estudios en los 60 días antes de su caducidad o 90 días posteriores. Debe dirigirse a una oficina de extranjería de su ciudad.