Viajar fuera del espacio Schengen

Soy residente de Barcelona por motivos de estudios de master. Quiero hacer un viaje a México con el tie vencido pero tengo la autorización de regreso y la carta de resguardo. El problema es que hago escala en Francia. ¿Saben si tendré algún problema con esto? Es solo un vuelo de escala.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Alejandra,

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español o de otro Estado del Espacio Schengen (ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).

De este modo, siempre que permanezca dentro del Espacio Schengen y no supere los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, podrá circular sin inconvenientes por España y el resto de Estados firmantes del Acuerdo de Schengen.

Por otra parte, para salir del Espacio Schengen e ingresar nuevamente, le será útil la autorización de regreso, que tiene una vigencia de 90 días desde la fecha de emisión de la autorización mencionada. Con dicha autorización podrá salir por Francia pero deberá ingresar nuevamente por España.

Ahora bien, deberá llevar siempre su tarjeta de estancia o residencia (aunque se encuentre caducada), su resguardo de renovación en trámite, su autorización de regreso, y su pasaporte en vigor.