Viajar Nie Vencido fuera de la Unión Europea

Soy Mexicana y resido actualmente en Barcelona. Mi Nie se venció el 31 de Julio del 2016 y tengo el deseo de viajar. Ya tengo cita para la siguiente semana para la toma de huellas y se que con una autorización de regreso puedo volver a entrar a España. Sin embargo tengo un detalle, lo que sucede es que voy a viajar de Italia a Suiza y luego a Alemania y finalmente a Barcelona de nuevo todo esto en un lapso de 10 días. Es decir, que salgo de la Unión Europea. Por lo tanto tengo miedo de que no me vayan a dejar entrar en Alemania. Esto ya que solo contaría con el papel que indica que mi Nie está en tramite y con la autorización de regreso a España. ¿Alguien conoce a alguna persona que haya tenido una situación similar a la mía?.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Alejandra,

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español o de otro Estado del Espacio Schengen (ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).

De este modo, siempre que permanezca dentro del Espacio Schengen y no supere los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, podrá circular sin inconvenientes por España y el resto de Estados firmantes del Acuerdo de Schengen.

Por otra parte, en caso de encontrarse en trámite de renovación del permiso de estancia, podrá solicitar una autorización de regreso para poder salir e ingresar nuevamente a España dentro del plazo de 90 días desde la fecha de emisión de la autorización mencionada.

Ahora bien, deberá llevar siempre su tarjeta de estancia o residencia (aunque se encuentre caducada), su resguardo de renovación en trámite, su autorización de regreso, y su pasaporte en vigor.

Entonces no es necesario hacer un tramite de visado Schengen?

Si usted cuenta con tarjeta de estudiante (aunque sea caducada), resguardo de renovación en trámite, y autorización de regreso, no necesita un nuevo visado Schengen.