Puedo volver a mi país con el permiso de estudios vencido?

Mi NIE o tarjeta de estudiante proporcionada por Extranjería vence el próximo 1 de septiembre. Sin embargo, mis estudios terminan 15 días después y quiero tener las últimas dos semanas de ese mes para hacer algunas compras y disfrutar Barcelona antes de volver. Ya tengo vuelo de vuelta mi país para el 30 de septiembre.

¿Quisiera saber si debo renovar mi permiso por ese mes o si puedo volver a mi país sin ningún problema con el permiso vencido? ¿No me cobrarán algo en el aeropuerto? A veces se ponen algo intensos con las preguntas cuando uno sale del país.

1 respuesta

Respuesta

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia por estudios, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español o de otro Estado del Espacio Schengen (ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).

De este modo, siempre que permanezca dentro del Espacio Schengen y no supere los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, podrá circular sin inconvenientes por España y el resto de Estados firmantes del Acuerdo de Schengen. Ahora bien, deberá llevar siempre su pasaporte en vigor.

Asimismo, dentro del plazo de 90 días mencionado, podrá regresar a su país sin inconvenientes.