¿Mi esposa me puede vender o ceder su casa?

Mi esposa heredo una casa a medias con su hermano. Nosotros queremos comprarla mediante un crédito, para eso el banco me exige tener un 30% de la misma. Yo voy a sacar el crédito porque soy quien trabaja, Pero para eso necesito la mitad que es de mi esposa. ¿Existe alguna forma de que ella me la ceda o me la venda por 0$? ¿O alguna otra solución?

2 Respuestas

Respuesta

El 50% será de tu esposa adquirida mortis causa por herencia

El otro 50% de tu cuñado es el que si pagáis con dinero del matrimonio será de ambos adquirido inter vivos por compraventa

Respuesta

SI la compran en proindiviso queda patente que su esposa ya posee el 50% de la vivienda.