Compra de unos terrenos de mis abuelos

Bueno a ver si me explico pq es un tema muy delicado. Resulta q estoy casada y tengo dos niños, mis padres nos vendieron un terreno q era de mis abuelos, resulta q mi marido hace tres años me fue infiel y por lo q he investigado tuvo un niño, aunque el dice q no.el caso es q yo no quiero q este terreno el dia de mañana pueda pedir parte ese niño, ¿ya q era de mis abuelos q puedo hacer? ¿Hacer testamento valdria? ¿Separacion de vienes?

2 Respuestas

Respuesta

Si lo comprasteis durante el matrimonio es ganancial. 50% de cada uno. En caso de fallecimiento tu 50% pasará a tus herederos testamentarios y si no has hecho testamento a los herederos legales que son tus hijos.

Lo mismo en caso de tu marido, si hace testamento a quien decida, y si no hace a todos sus hijos

Pero si ahora mismo hacemos testamento y lo dejamos todo a mis dos hijos?

Tu puedes hacer testamento a favor de tus hijos nombrándoles herederos, y tu marido nombra legatarios de su mitad del piso a sus dos hijos, y el resto a repartir entre todos los hijos presentes y futuros.

Pero el testamento lo puede cambiar en cualquier momento. El testamento que vale es el ultimo que haga

No entiendo muy bien eso. ¿Nosotros podemos hacer testamento y dejar todo lo que tenemos a nuestros dos hijos?

Si. Pero si luego aparece otro hijo desheredado, puede reclamar sus derechos

Y q solucion habria?

Ninguna.

Mientras estáis vivos podéis hacer una compraventa inter vivos a favor de vuestros hijos. Te quedas sin propiedad ya

Una vez fallecido uno u otro sus bienes pasan mortis causa a sus herederos testamentarios o legales

¿Y si hacemos separación de vienes?

Si los dos estáis de acuerdo, y si tenéis bienes suficientes para hacer dos lotes equivalentes.

Te quedas la casa y si dentro de 20 años la quieres vender, tus hijos se quedan sin casa heredada

Respuesta

Si el niño es hijo de su marido, tiene exactamente los mismos derechos hereditarios que sus hermanos (los hijos de usted y su esposo) y se repartirá legalmente entre los 3 la parte que le corresponda a él. Que la parcela fuese de sus abuelos es totalmente irrelevante: se pagó un precio por ella y es propiedad de quien la compró.