Problema descalcificador pentair agua pro Europa

Tengo un descalcificador de 35 litros mientras funcionó una marivilla, pero un día dejo de consumir sal, durante 1 si y medio más o menos ideal un saco al mes aproximadamente, me dijeron que podría ser que se hubiera apelmazado abajo la sal, lo vacíe y limpie, una vez echo y puesto en marcha eche un único saco de sal y provoque una s generación y me dijeron que tenía que echar agua aproximadamente hasta cubrir la sal, echo esto en la primera regeneración se empezó a llenar el depósito aún más de agua, el caso que no veo que la sal baje de nivel y el agua ni se mueve, ¿qué puede estar pasando? Debería vaciar un poco de agua, la "bolla" que va dentro si la bajó con el dedo si hace como si chupara agua pero si no ni se mueve.

1 Respuesta

Respuesta

Debes asegurarte de que el contador funciona

Cuando hay consumos, en la pantalla aparece el símbolo de un grifo

El lector debe estar introducido hasta que oigas un click

MANUAL:

https://www.pentairaquaeurope.com/sites/default/files/collaterals/20161221_fleck_5600-sxt_im_a_es.pdf

www.aguajome.es

Hola si funciona y el contador baja y demás y una vez consume los litros de que "estas limpios" se activa la generación y hace todo el proceso pero el problema es que no consume ni sal ni agua del depósito. Ayer destape la válvula por detrás al demontar todo y vi todo el proceso y por detrás aparentemente hace todo el proceso y gira bien y todo

Desde la distancia se hace difícil encontrar el fallo

El prefiltro tiene que estar limpio

Observa la linea de aspiración que no coja aire, el tubo puede tener algún poro y no haga el efecto de "venturí"

En el momento de aspiración, saca el conector que une el tubo con la válvula y comprueba con el dedo que aspira

Si no lo hace, hay un problema interno el la válvula, inyector obstruido o algún sello del pistón en mal estado

www.aguajome.es