Merece la pena el gasto de reubicar un compresor de aire acondicionado antigüo?

Necesitaría un consejo profesional sobre un aparato de aire acondicionado instalado en un piso que acabamos de heredar. Es un equipo Daikin de triple split con bomba frío/calor. El aparato es muy antigüo, unos 25 años. Está ubicado en la terraza y lo queremos mover a la fachada exterior, pero no sabemos primero si es viable por la antigüedad de la instalación y si merece la pena en cuanto a coste. El aparato apenas ha tenido uso en los últimos diez años.

2 respuestas

Respuesta

En promedio, los aires acondicionados tiene una vida útil de entre 12 y 15 años. Sin embargo, una unidad de 10 años o más es un 60% menos eficiente que uno nuevo. Yo lo cambiaría pues tiene sus años y ha estado mucho tiempo parado . un saludo ( a la larga no ganaras por averías.)

Respuesta

Estoy desacuerdo con Josep, ese modelo de daikin están siendo una media de 15 años, la verdad es que ampliar tres líneas frigoríficas para sacarlo todo a la fachada no es que sea gran coste en comparación con tres máquinas nuevas pero, si es verdad que si después de gastarte ese dinero resulta que te falla la máquina en un mes te acordaras de todo el que te dijo que no hay problema ya solo con el consumo energético de una máquina que no es inverter a una nueva que sí, ya solo con eso sales ganando, nivel sonoro de la unidad exterior e interior también sales ganando, estética de la máquina sales ganando y sobre todo tienes que hacer una buena limpieza de las tres unidades interiores, después de tantos años te lo recomiendo.

Bueno espero que con esto salgas de dudas😋

Gracias por tu respuesta. El problema es que yo no voy a vivir en ese piso, sino me quedaría con lo que hay instalado hasta que se rompiera. El problema es que es un piso para alquilar, y claro me da miedo que se averie y tenga que hacer una instalacion de uno nuevo deprisa y corriendo. Mi duda es más relacionada con tema de duración del aparato que de consumo, estética o ruido. Yo en mi casa tengo un Daikin igual sólo con bomba de frió y ahí está aguantando desde los mismos años como un campeón.

Haz primero una comprobación de la máquina, que te la pongan en marcha los técnicos y le miren las presiones y que todo funcione bien tanto para invierno como para verano si la máquina te da el mínimo problema en esa revisión, es decir si le falta gas o no se puede poner en modo invierno o parpadea una máquina de la tres, si es así no te gastes nada en ella.

Una vez que esté todo comprobado puedes proceder al cambio de sitio de la unidad exterior.

Suerte!