Bomba de calor sin unidad exterior

Necesitamos instalar una bomba de calor en un apartamento. El problema es que carece de balcón o patio y la comunidad decidió hace unos años prohibir la colocación de aparatos en la fachada. La opción que nos dan es "estudiar" la instalación de la unidad exterior en un patio del edificio que implica muchas complicaciones: distancia y acceso al mismo (actualmente es imposible) y que nadie hasta ahora ha intentado.
Por esa razón valorábamos la opción de marcas como ÚNICO o similares (creemos que casi todas son italianas) que ofrecen bombas de calor sin unidad exterior con sólo dos orificios que posiblement si nos permitirían hacer.
El problema es que parecen bastante caros y tememos que sean tan ruidosos como el aparato portátil de aire acondicionado que ya tenemos.
¿Seria una buena opción o es mejor hacer las obras necesarias para acceder al patio?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes que colocar las maquinas en un lugar inaccesible, esta no es una opción practica. Si es inaccesible ¿cómo la vas a montar? Si el problema es que tienes que montar andamios o usar plataformas elevadoras o algo por el estilo, puede que no sea mucho problema a la hora de montar, pero ten en cuenta que las maquinas se averían, y si tienes que organizar mucho follón para por ejemplo una carga de gas, pues creo que no merece la pena. Si haciendo obra se soluciona el problema pues tu mismo debes de sopesar si te merece la pena gastar el dinero que cueste. Los aparatos sin unidad exterior evidentemente hacen más ruido, pero si lo instalas en un salón puede que no importe tanto como si lo haces un dormitorio.