Elección aire acondicionado por conductos

Quiero poner en mi vivienda un aire acondicionado por conductos con bomba de calor y sistema inverter. Mi pregunta es, digamos, doble. Por un lado, quisiera saber cuantas frigorías serían necesarias en mi caso, ya que he preguntado a varios técnicos y no coinciden en sus valoraciones. El piso en cuestión es caluroso, un tercero con terraza encima, en zona calurosa (Córdoba).
LA instalación abraca tres habitaciones que sene cuntran muy cercanas en tre sí -poco recorrido de conductos-. Son un salón: de 18,69 m2., un dormitorio de 12,91 m2 y otro dormitorio de 8,35 m2. En total, 39,95 m2.
Por otro lado, quisiera saber que máquina es mejor y me interesas más, de las tres que me han ofertado: Daikin ZBQ71B, Panasonic KIT E24 DKE y Mitsubishi MSZ GAT 1VA. Uno de elos técnicos opinan que estas máquinas se me quedarían cortas y que necesitaría una Daikin ZBQ100B. ¿Podría usted orientarme?.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque los datos técnicos de las maquinas, sobre el papel, son iguales, no lo son. Ni la tecnología ni el emsableje de las unidades tienen nada que ver, mira por ejemplo resistencia en temperaturas extremas, que tipo de compresor es.. un mundo, ¿una LG de 3.000 Fg/h. en la feria de Aire Acondicionado encendida no da el mismo frío que una unidad DAIKIN de 3.000 Fg/h., y en el papel pone lo mismo? ¿Por qué? ¿Por qué es 300 euros más cara? ¿Algo tendrá no? Pregunta al vendedor, si es un especialista te dirá porque.
Coleman, he preguntado los precios de las máquinas y resulta que la Daikin ZBQ71B me sale 600 euros más cara que la LG ub24+uu24w. ¿Merece la pena comprar la Daikin con tanta diferencia de precio respecto a la LG? ¿Es mucho mejor, tal y como marca el precio, más fiable, menos averías, menmos ruidosa, etc.?. Por otro lado, en tu último mensaje me dices que necesito unas 5000 fg/h, entonces ¿tendría suficiente con la Daikin ZBQ60B?, esta última sale mucho más barata que la 71, aunque yo creo que puede que se quede corta, más que nada por el calor tan excesivo que tenemos en esta zona y porque hablamos de un último piso -mucho sol-, me gustaría que la máquina trabajara con holgura. ¿Qué me dices al respecto de estas dos cosas? Y ya con esto acabo mis preguntas y te dejo en paz. Gracias por todo.
Creo que con la ZBQ71B te va ir bien seguro. Estamos hablando que necesitas unas 5.000 Fg/h. (no llega) por lo tanto la "71" de DAIKIN es de lo mejor que te puedes comprar, se adecua en frigorías y la calidad más alta.
Muchísimas gracias, Coleman. Con estos últimos argumentos, me has despejado todas las posibles dudas. Perdona si te he preguntado mucho, pero creo que es el método para elegir bien, cuando no se entiende de algo. Haremos un esfuerzo económico, compraremos la Daikin y esperemos que salga buena y nos dure mucho.
Un saludo
Muchas gracias por todo, Coleman. He comparado detenidamente las características de las dos máquinas: capacidad de refrigeración, consumo, etc., y sobre el papel están muy igualadas. Claro está, la fiabilidad de una y otra, ya es otra cosa y por lo que me dices, parece que la Daikin es muy superior. Me voy a fiar de ti y de mi intuición y creo que voy a elegir la que siempre he tenido en mente: La Daikin. Si quieres decirme algo al respecto, es tu turno y, si no, cerraré la pregunta dentro de un rato. Es la primera vez que uso este servicio de todoexpertos.com y creo me ha sido de utilidad. Muchas gracias de nuevo y perdona las molestias.
Primero de todo, comparar una LG con una DAIKIN es no se... comparar un cincuacento a un Mercedes, nada que ver por todo lo imaginable, consumo fiabilidad... etc.después aunque las frigorías sean de 5.000FG/h. hay que pensar lo que se pierde en el conducto por lo tanto tendrías que poner la ZBQ71B. 6.106 Fg/h.