Daitsu o airwell urgente¡

Voy a poner 3 split (frio/ calor) en mi vivienda (1 hab de 18 m2 y dos de 12 m2) y tengo dudas de cual poner, las tres opciones que barajo son, todas INVERTER Clase A :
1) Multisplit 3*1 Airwell (Instalador de climatización especializado):¿1 de 2.940 frig y 2 de 2.150 frig) 2.516? (IVA y montaje incluido). No la conocía hasta ahora, GRUPO ELECTRA, dicen que es calidad media-alta. ¿Es cierto? DUDA: No sé que tal es la marca pero los instaladores son buenos.
2) 3 Split, unidades independientes Daitsu (El Corte Ingles) uno de 3.024frig y 2 de 1.764 frig: 2. ¿149? (IVA y motaje incluido, una vez aplicado el 15% del descuento que aplican). Sé que Datsu es de Fujitsu y dicen que es buena... Calidad media, ¿es cierto? DUDA: No me sé que tal instalador es el Corte Ingles, creo que es mejor uno especializado. ¿Sino pillo el descuento serán unos 2.470?
3)Por último, y eso ya no me lo planteo por estoy limitada de presupuesto, es DAIKIN 3*1, (instalador especializado): 3.¿350? (IVA y montaje incluido). Dicen que es la mejor. ¿Calidad alta? DUDA: ¿Merece la pena la diferencia de precio? Estoy muy limitada..
Tengo que decidier urgentemente, ya que se acaba la oferta del 15% de descuento de Daitsu que tiene el Corte Ingles. ¿Qué tal instaladores son? ¿Qué marca tiene mayor calidad? ¿Es mejor que te lo instale El Corte Ingles o un instalador profesional especializado? ¿Dice qué DAIKIN es la mejor pero merece la pena gastarse 1.000? ¿Más por esta marca? ¿No quería gastarme más de 2.500?, ¿Merece la pena? Si no puedo DAIKIN ¿qué hago AIRWELL o DAITSU que son las opciones que contemplo?

1 respuesta

Respuesta
La marca airwell da muchos problemas ... es lo mismo que Johnson y fallan mucho de electrónica.
Daitsu ... normalita ... no conozco que sufra problemas.
Daikin ... es la referencia en aire acondicionado junto a Mitsubishi electric. Excelente maquina ... si necesitas servicio en invierno estirate y intenta comprar daikin.
Instaladores ... yo me decantaría por uno profesional ... el corte ingles utiliza instaladores habitualmente bastante malos porque tienen que trabajar a precio cerrado y van muy deprisa.
Yo lo tendría clarísimo ... Daikin y instalador profesional.
Si no tienes suficiente dinero ... Daitsu y instalador profesional.
Muchas gracias por tu rapidez en responderme¡ He descartado Daitsu con El Corte Inglés, por lo que he leído creo que no conviene nada que te instalen ellos las maquinas. Creo que la instalación esté bien hecha es lo más importante. De momento voy a pedir a estos instaladores profesionales presupuesto de Mitsubishi (No trabajan con Daitsu) y voy a valorar los dos precios, el de Mitsubishi y Daikin y en función de de como me salgan de precio creo que ya tengo claro que pondré una de las dos marcas aunque se me vaya de precio pero no quiero tener problemas, ¿y por lo que he leído son de las mejores no? En cualquier caso me surge otra duda, si quiero 3 split. ¿Es mejor que ponga un 3*1 o 3 maquinas de 1*1? ¿Supongo qué es mejor un 3*1 verdad? ¿Consume menos un 3*1 o no tiene nada que ver? ¿Cuáles son las ventajas del 3*1? ¿Por cierto que te parece el precio del DAIKIN que me han dado? Gracias de nuevo
Por cierto, he oído que las averías de DAIKIN son muy caras, ¿eso es cierto? ¿Con cuál de las dos te quedarías Mitsubishi o DAIKIN? y lo de Airwell, entonces... ¿lo descartarías? La verdad que antes de escribirte era por la que más decantaba.. por precio y porque los instaladores me dieron mucha confianza, 5 años de garantía y me explicaron muy bien todo, la verdad es que me convencieron y me parecieron muy profesionales... La verdad es que ahora dudo...
Yo me quedaría con Mitsubishi Electric ... Daikin las placas electrónicas son caras, pero en casi todas las maquinas ... los recambios son caros, por eso, es mejor comprar una maquina de una marca fiable.
Airwell lo descartaría por completo. 5 años de garantía es mentira ... siempre se cogen a cualquier argumento para dejar la garantía sin validez.